A lo largo del 2022 se ha asistido a más de 346 mujeres, 74 han recibido atención psicológica, 190 orientación laboral, 82 han recibido ayuda con diferentes dificultades y más de 150 familias se han visto beneficiadas con nuestros diferentes proyectos.
Este año 2022, ha dado para mucho, y desde Mulleres en Igualdade de Vigo, nos gustaría hacer un pequeño resumen de todo lo que hemos conseguido en este año complicado, en el que todavía se han visto muy presentes las consecuencias sociales y económicas de la pandemia SARS-CoV-2.
Nuestro objetivo principal desde nuestra constitución en el 2008 ha sido siempre el mismo, prestar apoyo a todas las mujeres que en un momento puntual o de forma continuada por diferentes motivos, pueda encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad.
Para conseguir este objetivo, e intentar alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, hemos trabajado a través de tres líneas de intervención:
ATENCIÓN INTEGRAL; con la que hemos asistido a más de 346 mujeres, a través de nuestros diferentes servicios; psicológicos, jurídicos, de orientación laboral, acompañamiento y formación.
LA PREVENCIÓN; una línea de actuación importantísima que llevamos a cabo a través de diferentes proyectos enfocados a diferentes edades objetivo. Violencia de Género, una realidad oculta; +Ciencia en femenino, +Iguales, +Corresponsables y Cuentacuentos.
LA SENSIBILIZACIÓN; con la cual, a través de diferentes campañas, bajo el lema #nomiresparaotrolado, hacemos incapie en que la desigualdad y la violencia de género, es un problema social, y como tal, solo juntos y juntas conseguiremos vencerla.
